Menotti vuelve a la Selección Nacional, ahora como director

A los 80 años, el técnico campeón del mundo en 1978 ocupará en la AFA un cargo que será nexo entre dirigencia y los cuerpos técnicos de la Selección mayor y las juveniles. Asumirá sus funciones el 1º de febrero.

Campeón mundial en 1978. Campeón mundial juvenil en 1979. Rosarino. Y uno de los técnicos más reconocidos del fútbol argentino. César Luis Menotti, a los 80 años, vuelve a estar ligado al seleccionado argentino. Es que este lunes fue oficializado como el nuevo Director de Selecciones Nacionales e iniciará funciones a partir del 1º de febrero.

La cuenta oficial del seleccionado en Twitter publicó el nombramiento de Menotti con una fotografía que retrató al ex DT campeón en Argentina 1978 con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, en un apretón de manos.

“¡Bienvenido a su casa, César!”, fue el mensaje de la AFA para quien dirigió a la Argentina entre 1974 y 1982 en los mundiales de Argentina 1978 y España 1982. Además, fue el entrenador del seleccionado Sub 20 que se consagró campeón en Japón, con Diego Maradona y Ramón Díaz, en 1979.

A los 80 años, el Flaco cumplió el anhelo de regresar al seleccionado argentino en el puesto que ocupó anteriormente Carlos Salvador Bilardo entre octubre de 2008 y agosto de 2014.

La tarea de Menotti, en detalle, aún no fue comunicada por la AFA, pero en principio tendrá la organización de los partidos amistosos bajo su radar, diálogo con los futbolistas y oficiará como nexo entre dirigencia y entrenadores.

Los entrenadores Lionel Scaloni (mayor), Fernando Batista (Sub 20), Pablo Aimar y Diego Placente (Sub 17) estarán en contacto permanente con Menotti.

Fuente: El Ciudadano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here