Amsafé llama al paro docente el 6, 7 y 8 de marzo

amsafe docentes paro paritaria

Con el voto de más de 30 mil docentes de toda la provincia, Amsafé decidió un paro de 72 horas con movilización a Buenos Aires y en Santa Fe. Además, se lanzó una advertencia: si no cambia la propuesta, continuará la huelga.

Prácticamente en ningún lugar de la provincia hubo moción que no implicara ir al paro. Como adelantara la titular del sindicato, Sonia Alesso, la propuesta realizada por el gobierno en la paritaria docente no iba a tener un eco positivo. Y así fue. Hoy los docentes convocaron a un paro en las escuelas públicas de la provincia para el 6, 7 y 8, el último día en consonancia con el Paro de Mujeres.

Además, para el 6 de marzo se prevé efectuar acciones a nivel local que acompañen la movilización que se realice en Buenos Aires. Habrá también en la segunda semana de marzo una marcha en nuestra ciudad. Los docentes advirtieron que si no hay una convocatoria a paritarias con una nueva propuesta del gobierno habrá un paro de 48 horas el 12 y 13 de marzo.

El gobierno les ofrece a los docentes –también a los estatales de la administración central– la implementación durante el año de la cláusula gatillo, sin ningún porcentaje de suba inicial. Además, esa cláusula gatillo está atada a una "cláusula resguardo": si la recaudación tributaria no crece al ritmo de la inflación, los aumentos salariales tampoco lo harán.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí