Un fotógrafo nos muestra como se verían algunas de las ciudades más famosas del mundo bajo la luz -solamente- de las estrellas.

Ciudades oscuras, así se llama el trabajo de Thierry Cohen cuyo propósito consiste en mostrar cielos reales, aquellos que veríamos por la noche, si no hubiera contaminación lumínica ni contaminación atmosférica.

En el último medio siglo, un gran porcentaje de los habitantes de nuestro planeta ya pueden contemplar la belleza de la Vía Láctea. Casi la totalidad de sus estrellas se ha vuelto invisible en nuestros cielos. Volver a mostrarnos las estrellas es lo que busca Cohen con su trabajo.

"¿Qué pasaría si tuviéramos que apagar las luces debido a la falta de energía? Mi escrutinio fotográfico de la calidad del cielo nocturno es también una forma de revelar la urgencia del uso sostenible de los sistemas de energía y la lucha contra el cambio climático", indicó el fotógrafo.

Londres

Cohen atravesó el mundo para concretar su proyecto. Su itinerario fusionó las más grandes metrópolis del mundo, como Hong Kong y Nueva York, con los puntos más desérticos del planeta, como el desierto de Mojave y la Amazonía, según su alineamiento latitudinal.

De esta forma, fotografió las ciudades de día para captar la silueta de sus horizontes, las que luego se oscurecieron durante la post-producción. Luego hizo lo mismo con los cielos nocturnos más nítidos que encontró, en este caso, en lugares tan extremos como el Sáhara Occidental.

Acá, alguna de sus increíbles capturas:

Los Ángeles
San Pablo
Shanghai
Tokyo
San Francisco
New York
Hong Kong
Río de Janeiro
Paris

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí