Becarios del Conicet vuelven a marchar este miércoles

Se movilizarán en reclamo del cumplimiento de la paritaria acordada, así como por mayor financiamiento para institutos e investigaciones. 

Este miércoles 13 de febrero becarios y becarias del Conicet se movilizarán en el país para reclamar por el incumplimiento de los acuerdos alcanzados y reafirmados en la Mesa de Becarios y Becarias del 9 de enero. Allí las autoridades habían reafirmado el compromiso de pagar el aumento del 10% en dos veces, en febrero y marzo, pero la primera cuota sólo fue depositada a investigadores, personal de apoyo y contratados.

Los becarios y becarias no cobraron automáticamente la paritaria pactada en 2018 -la cual otorgó un aumento del 15 % y dos bonos, muy lejos la inflación acumulada que fue del 47,6 %- sino que recién lo hicieron luego de realizar movilizaciones masivas a nivel nacional y de la toma de varios centros científicos. Los administrativos sufrieron además un recorte aún mayor en sus salarios producto de la reducción de horas extras y la aplicación de controles biométricos que profundizan la precarización de sus condiciones de trabajo.

En Santa Fe, la manifestación de este miércoles tendrá lugar en Bulevar y Güemes a las 11.30 y entre los reclamos centrales se encuentran la aplicación inmediata de la paritaria pactada con el estamento de becarixs, pago inmediato de fondos correspondientes a proyectos adeudados, mayor presupuesto para funcionamiento de los institutos, descongelamiento y cobertura inmediata de cargos administrativos, de investigación y de personal de apoyo, apertura de paritarias y discusión de Convenio Colectivo sectorial.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí