Bichi, Chuchi, ¿Kaniche y el Turco?, datos y rumores

Rosca violenta bajo un sol que convierte al aire en una espesa crema caliente. Bonfatti finalmente anunció a su vice. Hay dos candidaturas al Senado confirmadas. Jugosa interna del PJ para la intendencia. Los partisanos digitales del kirchnerismo se tiran con todo por la candidatura de Perotti.

Pasan los minutos y el show del cierre de listas trae todo tipo de sorpresas. Una de las mayores en lo que va del día es la postulación por el departamento La Capital del ex gladiador sabalero Esteban Oscar "Bichi" Fuertes como candidato a senador por el Frente Progresista. Fuertes afirmó haber sido sondeado previamente por varios partidos. Competirá en esa categoría con Adriana "Chuchi" Molina, candidata por Cambiemos y secretaria ejecutiva del Ente de coordinación del Área metropolitana de la Municipalidad. Por el PJ sólo hay rumores. El más fuerte apunta a Marcos "Kaniche" Castelló, el cantante y concejal. También se habla del periodista Claudio "Turco" Cherep, por Unidad Ciudadana.

Antonio Bonfatti confirmó que la candidatura para la vicegobernación será de Victoria Tejeda, la diputada provincial radical de Coronda. Mucho devaneo hubo en la UCR para llegar a ese resultado, que se plasmó en una primera foto.

Volviendo a lo local, el PJ tiene confirmados dos pre candidatos para la intendencia: el concejal Ignacio Martínez Kerz por Producción y Trabajo (UPCN) y Alejandro Rossi por Unidad Ciudadana. También se rumorea que Silvina Frana se postulará, bajo el paraguas de María Eugenia Bielsa, quien todavía no confirmó quien ocupará el lugar de vice. Muy interesante primer round electoral presenta el PJ, mientras que en el Frente Progresista nadie se le interpone al tanque Emilio Jatón. En Cambiemos habrá interna entre Ulrich Lehmann y Albor Cantard, quien presentó a Inés Larriera, de la Fundanción Conín –la del doctor Abel Albino– en Santa Fe.

En las redes sociales, los partisanos del kirchnerismo se tiran con todo por la decisión de CFK de apoyar a Omar Perotti. La turbamulta es comprensible, algunos bregan por la unidad y por acompañar con lealtad la línea que marca la conducción, otros no pueden soportar la idea y ven en el rafaelino un sapo difícil de digerir. Lo cierto es que Perotti rasca mucho más de los votos reutemanistas de Cambiemos que de otro lado, como ya se vio en la elección por la senaduría nacional en 2015, cuando fue el artífice de la primera derrota electoral en la vida del Lole.

Pero la propia dirigencia kirchnerista provincial no es del todo inequívoca. En declaraciones recogidas por el portal Rosario Plus, el diputado provincial y candidato a diputado provincial por el PJ, Leandro Busatto, declaró que "Está claro que no somos lo mismo que Perotti y eso también de alguna manera le pone valor a esta situación. Si no era la (candidatura) de Unidad Ciudadana, la de Perotti era la más fiable (…) evaluamos después de recorrer hasta acá que la posibilidades eran mayores con Perotti", afirmó, para luego agregar "Ni Bielsa, ni Perotti son Unidad Ciudadana. Y no lo van a ser tampoco. No es que uno es más kirchnerista y otro menos".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí