Brasil va hacia la prohibición absoluta del aborto

El Plenario del Senado brasileño aprobó por mayoría retomar la discusión de un proyecto que prohíbe el aborto en cualquier circunstancia.

Quienes pensaban que Bolsonaro iba a tener una gestión más moderada que su discurso de campaña, explícitamente racista, homofóbico y misógino, estaban equivocados.En la noche del martes, el Senado autorizó que vuelva a tratarse un Proyecto de Enmienda Constitucional contra el aborto que había sido archivado en 2015, cuyo autor fue el exsenador y pastor evangélico Magno Malta.

Actualmente, el aborto es no punible en casos de peligro para la vida y/o salud física o mental de la madre, violación o defectos en el feto.

El senador Eduardo Girao, del partido Podemos que respalda al presidente Jair Bolsonaro, fue impulsor de la iniciativa. Este proyecto es el “sueño de los pro-vida brasileños” y a través suyo se pondrá fin a las “interferencias” del Supremo Tribunal Federal (STF) que en 2012 autorizó la suspensión del embarazo de fetos anancéfalos.

Viejos conocidos

En el despacho de Magno Malta trabajó como asesora hasta fines de 2018 la actual ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos, Damares Alves. La también pastora Alves defiende la creación de una “beca” para aquellas mujeres violadas que decidan no interrumpir el embarazo.

Alves se ha visto envuelta en varios escándalos a poco más de un mes de haber asumido. Se ganó su primer titular cuando se viralizó un video en el que afirma: “¡Atención! ¡Atención! Esta es una nueva era en Brasil. Los niños se visten de azul y las niñas se visten de rosa”.

Poco después, el diario Folha de Sao Paulo reveló que Alves mintió acerca de su formación y carece de títulos universitarios pese a que se presenta como abogada y “magister en educación y en derecho constitucional y de familia”. Al ser consultada por la investigación, la funcionaria respondió: “Diferentemente de la educación tradicional, que requiere ir a la universidad para obtener el magister, en las iglesias cristianas se le dice ‘maestro’ a todo aquel que enseña la Biblia”.

Luego, citó un versículo de la Biblia (Efésios 4:11) para justificarse: “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros”.

Además, la revista Epoca publicó un reportaje a una tribu del Mato Grosso, que la acusa de haber secuestrado una niña de la comunidad hace quince años y que la hace pasar como su hija adoptiva.

Fuente: Agencia ANSA y Ámbito Financiero

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí