Dancing Mood vuelve a Santa Fe para hacer bailar a orillas de la laguna

La banda, formada en 2000 por el trompetista Hugo Lobo, llegará para tocar en Piedras Blancas. Repasamos la entrevista que hicimos con él.

Si bien esta fecha se iba a hacer a fin del año pasado, una mala racha climática postergó la cita que, finalmente, será este viernes a los pies del Puente Colgante. Desde las 21, ahí mismo, habrá un opening con un set preparado por DJ Emmandub.

En 2017, el icónico Hugo Lobo se sentó con Pausa a charlar sobre sus proyectos en el Club Atlanta y sobre su andar descontracturado, entre otros tantos.

Acerca de sus modos informales (de visera y campera Adidas) en escenarios de lo más paquetes, dijo: "Yo lo tomo de manera natural. Tengo muy presente eso, soy de ahí y vengo de ahí. Creo que la música a la que me dediqué es música popular, que viene de los barrios y de lo cotidiano. Respondiendo eso del traje, creo que fue por la importancia que se le dio en la familia al estudio, el superarse y al más allá de donde pertenezcas, poder hacer eso (vestirte de traje) y dedicarte a lo que hacés. Que los Dancing Mood se hayan vestido de traje, fue una cosa especial para eso, para el espectáculo Deluxe. De todas formas, la mayoría de nosotros hemos tocado en orquestas sinfónicas, que significa ir a laburar de traje. Pero bueno, yo por lo menos lo tomo con naturalidad y puedo conjugar las dos cosas tranquilamente."

Además de sus larguísimas giras, Lobo se toma el tiempo para concretar una "devolución" hacia su oficio, compartiendo la gimnasia musical con la Orquesta Infanto Juvenil “Vamos los Pibes” del Centro Cultural Los Bohemios Osvaldo Miranda: "Es una orquesta que se me ocurrió armarla para dejar algo. Si bien hacemos una banda instrumental, los valores y la ideología es muy importante dentro de la música, y más cuando te sigue gente joven, que quizás tiene que tomarte de alguna manera de ejemplo. Pero más allá de eso, creo que es muy importante prestarle atención a los chicos, que son el futuro. Me parece que la música es un canal increíble para eso que cambia por completo a los pibes que más lo necesitan. Nosotros trabajamos con pibitos que, algunos, no tienen padres, algunos tienen padre o madre solo, chicos con conflictos. Entonces con la música se nota muchísimo el cambio. También creo que si uno tiene la suerte de poder trabajar de lo que le gusta, que en este caso es la música, yo lo tomo como una devolución: dedicarle bastante tiempo de mi vida a devolverle a la música lo que me dio, que es darme un plato de comida para mí y para mi familia en la mesa. Entonces cuando sobra algo de eso, no sé si decir que me siento en falta, pero sí me siento con la necesidad de poder compartirlo con la gente que más lo necesita y, en este caso, los pibes, que son tan importantes. Es un granito de arena que va a dejar algo sembrado."

Para volver a la nota completa, pasá por acá.

Para el show

Las entradas que fueron adquiridas en noviembre para el show serán válidas como un ticket doble (para dos personas). Las anticipadas para esta reprogramación tienen un valor de $200 (+service charge) en los mismos puntos de venta: 1980 Boulevard, Megaforce, Terco Tour (Santa Fe, Paraná), Casa Rizzi (Santa Fe, Santo Tomé), Credifé (Santa Fe, Rafaela y Esperanza) y Centro Eléctrico (Paraná); online a través de Sistema Ticketway.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí