El presidente comunal de Arroyo Leyes, a los empujones con vecinos

Un video difundido por la Corriente Barrial en Lucha muestra al presidente comunal de Arroyo Leyes, Eduardo Luis Lorinz, maltratando a vecinos que se habían presentado con demandas de mejoras.

Maltratos verbales, empujones, el puño apretado, la amenaza velada a quien filma. El presidente comunal de Arroyo Leyes, Eduardo Luis Lorinz (PJ), las hizo casi todas. Así lo muestra un video registrado por la Corriente Barrial en Lucha, organización del Movimiento Popular La Dignidad.

Según la organización, se habían presentado en la comuna para solicitar "un plan de trabajo para garantizar los servicios básicos y recursos para nuestros merenderos, que a la fecha brinda asistencia alimentaria a más de 80 personas" en el barrio Villa Juana de la localidad costera, que "no cuenta con los servicios básicos de agua, luz y desmalezamiento".

"Al momento de presentar nuestra carta, descubrimos como nuevo obstáculo que Eduardo Luis Lorinz es el típico funcionario que parece no entender que la política debe ejercerse con vocación de diálogo", señalaron. Caracterizaron a Lorinz como "típico político dinosaurio: prepotente, altanero y misógino", "que le habla a las mujeres pobres con el mentón en alto y mirándolas desde cierta altura, como marcando su territorio de poder. Es de esos, además, que no tiene problemas en empujar a quienes no tolera, ni se reserva los modales a la hora de expresar con quiénes desea hablar y con quiénes no".

El objetivo de la organización es poder acceder a planes de trabajo para efectuar las mejoras en el barrio. Hacia el final del comunicado, le advierten a Lorinz "que se acostumbre a ver frente a su puerta a estos 'personajes'. Porque allí estaremos, cada semana, hasta que la respuesta sea la que el pueblo se merece, le caiga o no en gracia".

 

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí