Elecciones 2019: derrota del PRO en La Pampa

Este domingo arrancó el año electoral: en La Pampa, Cambiemos tuvo su interna por la gobernación entre Carlos Mac Allister (PRO) y Daniel Kroneberger (UCR). Fue victoria para el radical.

A diferencia de las elecciones de 2015 y 2017, Cambiemos tiene este año numerosas internas en todo el país. Este domingo, en La Pampa, se dirimió la primera de ellas y el resultado no fue alentador para el presidente Mauricio Macri: uno de sus hombres, y ex Secretario de Deporte Nacional Carlos Mac Allister, perdió la contienda ante y el diputado nacional Daniel Kroneberger (UCR).

Apenas una hora y media después del cierre de los comicios internos -y antes de que se pronunciara el Tribunal Superior Electoral de La Pampa- la UCR local ya anunciaba la victoria de su candidato sobre el postulante del PRO. Según los voceros radicales, Kroneberger obtuvo cerca del 65 por ciento de los votos contra el 35 de Mac Allister.

De esta manera, se cumplió el presagio que el propio ex futbolista había hecho al comienzo de la jornada, cuando expresó: “Los que estamos más cerca de Macri podemos tener una situación un poquito más complicada".

Con el resultado ya definitivo, El Diario de La Pampa le consultó a Kroneberger si existió un "voto castigo" a Macri, a lo que el candidato respondió "puede ser" pero matizó: "Viendo el resultado y la cantidad de gente que fue a votar, la fortaleza estuvo en la militancia del radicalismo".

Kroneberger irá ahora por la gobernación el 19 de mayo. Allí deberá enfrentar al hoy diputado Sergio Ziliotto, candidato de unidad del peronismo en el Frente Justicialista Pampeano, quien aportó uno de los votos verdes clave en el debate por el aborto legal.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí