Imperdible "Atenas", de César González

La programación en el cine América y en los ciclos del Mercado Progreso.

Uno de los estrenos de la semana es El vicepresidente: más allá del poder, de Adam McKay (EEUU, 2018, 133'). A través de medio siglo, la compleja trayectoria de Cheney, desde que era un trabajador de la industria eléctrica en el Wyoming rural hasta convertirse en el presidente de facto de los Estados Unidos, ofrece una mirada íntima, cómicamente oscura y a veces estremecedora, del uso y abuso del poder institucional. Elenco de lujo con Amy Adams, Christian Bale y Steve Carell, logró ocho nominaciones a los Oscar. Se puede ver hoy y mañana a las 21:45.

Otra de las novedades en pantalla es La nostalgia del centauro, de Nicolás Torchinsky (Argentina, 2019, 69'). Una reflexión sobre la tradición gauchesca narrada a través de la historia de amor de dos ancianos que viven en los cerros tucumanos. Partiendo del retrato de sus vidas en la actualidad la película bucea entre sus recuerdos y sueños para encontrarse con la nostalgia de lo que ya no será más: ellos encarnan una forma antigua de relacionarse, de ser y de estar en el mundo que se extingue, como un fuego, ante la mirada del espectador. Las proyecciones serán hoy y mañana a las 20:30.

El último estreno de la semana es Atenas, del poeta y cineasta villero César González (Argentina, 2019, 76'). Perséfone acaba de salir de la cárcel. Ahora, desde su libertad, necesita reincorporarse a esa sociedad que la aisló. Pero no tiene a nadie y la única persona que conoce no le puede brindar más que una noche de hospedaje. ¿Puede una voluntad aplastar la sospecha antropológica? ¿Puede el deseo inventarse un camino? ¿Es posible fugarse del sótano del mundo? ¿Deja el hombre a la mujer soñar? ¿No es una pesadilla si además de mujer naciste pobre y recién salís de la cárcel? Atenas se proyecta este hoy y mañana a las 19:10.

Los ciclos

El ciclo de Cine bajo las estrellas proyectará este miércoles a las 20:30, Das ewing leben, de Wolfgang Murnberger (Alemania 2015, 123'). El film se mueve dentro del género del crimen y la comedia negra y comienza cuando Brenner regresa a Graz, la ciudad donde creció. Al hacer frente a sus viejos amigos, su antigua novia y el peor pecado que cometió cuando era joven, la situación culmina en asesinatos y un fatídico disparo a la cabeza. Después de salir del coma, Brener comienza a buscar a la persona que trató de matarlo, sin embargo todos aducen que él mismo es el responsable.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí