Mates por whatsapp

Si hay pretzels, dragones, moais, iglesias presbiterianas y otras yerbas, ¿cómo podía ser que no haya un emoji del mate? Un equipo argentino en 2017 presentó oficialmente la propuesta, que fue aprobada hace horas.

El consorcio que aprueba la existencia de los emojis (sí, existe tal cosa y se llama Unicode) le dio el visto bueno al expediente oficial que tramitaba la incorporación del emoji del mate como un emoji oficial. Así, el mate –junto a otros emojis como el de Saturno, personas en silla de ruedas, parejas interraciales, un snorkel, el ajo y la cebolla– se suma a la lista de 230 nuevos símbolos integrados para 2019.

Es la actualización de Unicode más importante desde 2014. Son 59 emojis completamente nuevos y 171 variaciones de otros ya existentes. Sistemas operativos, plataformas y aplicaciones podrán integrarlos. Una cuestión característica del emoji que nos conmueve es que su nombre oficial es "maté", ya que sin tilde se correspondería directamente con la traducción al inglés de "compañero" o "compinche".

La propuesta de sumar al mate comenzó en el principal evento digital del país, el Hack & Hackers que se realiza todos los años en Buenos Aires. En 2017 se armo un equipo en ese encuentro y en abril de 2018 ya había cuenta de Twitter y presentación oficial en Unicode de la propuesta. La historia está contada en este hilo:

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí