Todo lo que está bien: Lucrecia Martel y Björk, juntas

La cineasta argentina Lucrecia Martel será la encargada de desarrollar junto a Björk el concierto multimedia Cornucopia, que la artista islandesa presentará en Nueva York en mayo de este año.

La directora de La niña santaLa ciénaga Zama reemplazará a John Tiffany, quien viene de ganar un premio Tony por Harry Potter and the Cursed Child, y que debió bajarse del proyecto por problemas de agenda.

Cornucopia será parte de la temporada inaugural de The Shed, un centro de arte ubicado en Manhattan que abrirá sus puertas el 5 de abril. En la serie de conciertos, Björk será acompañada por el ensamble de flautistas islandeses Viibra, Katie Buckley en arpa, Manu Delago en percusión y Bergur Þórisson en electrónica. Los shows cruzarán la música en vivo, la tecnología digital y proyecciones visuales, y se desarrollarán en la sala The McCourt, la más importante de The Shed. Junto a Martel, en la puesta trabajarán el artista multimedia Tobias Gremmler, el artista plástico James Merry y la coreógrafa Margrét Bjarnadóttir.

“Me siento muy orgullosa de poder trabajar junto a una de las mujeres más innovadoras del mundo de la música. Colaborar en un show de Björk es un pasaporte al siglo 22”, aseguró Martel después de conocerse su designación como directora de Cornucopia.

Fuente: Página/12

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí