Una activista trans precandidata a diputada en Entre Ríos

El MST Nueva Izquierda comunicó que Keili González será su precandidata a diputada provincial.

La activista trava-feminista oriunda de Nogoyá, Keili González, se convertirá este año en la primera persona trans en competir por una banca en la Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos.

La joven militante aparecerá como segunda en el listado de candidatas a diputadas que presentará el MST, detrás de Nadia Burgos. “Estoy realmente muy contenta de integrar la lista con Nadia (Burgos) y acompañar a Luis (Meiners) en estas elecciones. Pelearla en este ámbito permite pensarme como una sujeta política capaz de enfrentar el mundo fracasado que nos han dejado las estructuras tradicionales, fiel reflejo del patriarcado y de alianzas totalmente capitalistas concentrada en los terratenientes que nos gobiernan", indicó González. "Me mueve el hambre de mis compañeras, me mueve el amor que recibo día a día por muchas de ellas, me mueve el deseo de una sociedad éticamente diferente”.

Por otra parte, la precandidata aseguró: "Estamos en un contexto político y social en el que la violencia hacia las travas y las trans ha aumentado y de forma descomunal. Las travas históricamente estuvimos negadas a ocupar estos espacios y a dar estos debates que hacen a lo rico de la democracia. Nos han enseñado que la política es un privilegio de clase y por supuesto cis-heterosexual”.

Consultada sobre los temas y debates que deberá afrontar durante la campaña, González indicó: “El Gobierno Nacional sabe para dónde va, ellos vinieron a gobernar para los ricos. El problema al cual se enfrenta esta sociedad es la oposición tradicional, es la complicidad de los gobiernos provinciales y en el caso de Entre Ríos, del Partido Justicialista y su cuadrilla de aliades, que no dicen qué van a hacer de distinto. Nosotres discutiremos y propondremos cómo damos vuelta todo para que la crisis no la sigamos pagando les trabajadores, les jubilades, las feminidades”.

Por su parte, la candidata en primer término, Nadia Burgos, destacó: “frente a un panorama donde se repiten los nombres de la casta política, construir una alternativa que de voz a quienes han sido silenciadas históricamente por un sistema patriarcal y capitalista, es la razón de ser de nuestro proyecto político”.

Fuente: www.aimdigital.com.ar

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí