Se viene la serie de Cien años de soledad

Para recordar la fecha del cumpleaños de Gabo, Netflix anunció que va a producir una serie basada en la obra cumbre del colombiano.

Mientras que García Márquez le puso freno de mano a Hollywood toda la vida, se supo hoy que la familia llegó a un acuerdo con el -por ahora- líder en streaming: Netflix va a rodar la serie en español y, parcialmente, en Colombia, para recrear el pueblo mítico de Macondo.

"Realmente, que se haga en español y en Colombia cumple con dos de los deseos más importantes para la familia. (…) yo creo que la obra, el autor, Colombia y el mundo de Macondo van a alcanzar un audiencia más grande", dijo el director colombiano Rodrigo García Barcha (el hijo de Gabo, sí) entrevistado por El Tiempo.

Además, comentó que "el libro es principalmente la vida y la aventura de una familia, sus historias humanas, el amor, la guerra, el tiempo y el envejecimiento; pero, claro, aquellos momentos de realismo mágico nunca habrían sido posibles como ahora, gracias a los efectos visuales que ya están disponibles". García Barcha cumplirá el rol de productor ejecutivo del proyecto junto con su hermano Gonzalo.

La novela está traducida a 46 idiomas y es uno de los libros con más traducciones en el mundo. En particular, Cien años de soledad está posicionada como una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal. Publicada en 1967, los libreros han vendido unas 47 millones de copias.

La genealogía Buendía, en el 50 aniversario de “Cien años de soledad”

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí