Hasta el 16 de junio sólo en tres domingos no habrá sufragios.

El año electoral se inició el 17 de febrero con las primarias de La Pampa, donde el candidato del PRO sufrió una dura derrota con su adversario radical. Con la elección de este domingo, se inicia una racha que tendrá sólo tres excepciones de acá al 16 de junio. Los únicos domingos sin comicios serán el 24 de marzo, el 5 de mayo y el 26 de mayo.

Tras las elecciones de este domingo en Neuquén, el próximo domingo se elegirá el candidato a gobernador de Cambiemos en Córdoba, aunque hay pedidos de uno de los sectores para suspender la votación.

El último domingo de marzo será el turno de las Paso en San Juan. Para el 7 de abril están previstas las elecciones generales de Río Negro y las primarias de Chubut.

El 14 de abril será el turno de las elecciones primarias de Entre Ríos, mientras que el 21 serán las primarias de San Luis, que no son obligatorias, donde se enfrentan los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá.

Para el 28 de abril están previstas las elecciones primarias en Santa Fe y luego habrá que esperar hasta el 12 de mayo para conocer el nombre del nuevo gobernador de Córdoba.

El 19 de ese mes La Pampa vuelve a las urnas, esta vez para elegir gobernador.

El 2 de junio habrá tres elecciones generales, en Corrientes de legisladores provinciales, porque el gobernador fue electo en 2017, y en San Juan y Misiones de gobernador.

El domingo siguiente, 9 de junio habrá cuatro elecciones en simultáneo. Las generales de Entre Ríos, Chubut y Tucumán y las primarias de Mendoza.

El domingo 16 de junio serán las elecciones a gobernador en San Luis y en Santa Fe.

Fuente: El Ciudadano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here