Biogás en las escuelas rurales

En el marco del plan Marzo Bioenergético, autoridades provinciales visitaron escuelas del departamento Las Colonias que comenzaron el ciclo lectivo generando biogás con equipos instalados por el gobierno provincial.

Las escuelas secundarias N° 536 Santiago Denner de Santa María Norte y N° 500 Fermín Laprade de San Carlos Norte comenzaron el ciclo lectivo generando biogás con biodigestores instalados el año pasado.

La secretaria de Energía, Verónica Geese, aseguró: “Estos son los lugares ideales para instalar los biodigestores porque son los estudiantes quienes pueden aprovecharlos, no solamente por el biogás que generan sino también pensándolos desde un punto de vista educativo, como algo que se puede instalar en industrias y dar una salida laboral”.

La iniciativa fue presentada en marzo de 2017 y ya logró instalar 105 biodigestores en escuelas rurales y agrotécnicas de distintos puntos de la provincia, capacitar a más de 500 docentes en el manejo y autoconstrucción de equipos de energías renovables, y modificar la currícula.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí