Deconstrucción y nuevas masculinidades, charla en La Mirage

Este miércoles a las 19 será el segundo encuentro del ciclo "Otras miradas para pensarnos". Disertarán María del Mar Ramón y Daniel Jones. 

El ciclo “Otras Miradas para pensarnos”, organizado por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, continúa este miércoles con la presencia de María del Mar Ramón, vicepresidenta de la Asociación Civil de mujeres; y Daniel Jones, doctor en Ciencias Sociales y licenciado en Ciencia Política. Ambos serán presentados y dialogarán en la mesa con la periodista santafesina Victoria Rodríguez.

Este encuentro versará sobre las diferentes herramientas que permitirán romper los parámetros culturales que han manipulado nuestra historia, planteando una deconstrucción continua y despatriarcalizada a partir de una ética feminista. A su vez, se debatirá sobre nuevas masculinidades: ¿Qué son? ¿Desde cuándo nos interesan? ¿Por qué existe una masculinidad hegemónica? ¿Cuál es el rol de los varones en este contexto que tiene a las mujeres como protagonistas?

El ciclo "Otras miradas para pensarnos" busca ser un espacio de intercambio y debate donde se aborden temas que van desde la historia del feminismo en América Latina, pasando por la deconstrucción y el intercambio de herramientas para cuestionar parámetros culturales patriarcales, hasta la posibilidad de pensar un nuevo contrato social teniendo como punto de partida la lucha por la igualdad de derechos.

El panel comenzará a las 19, en La Mirage (Primera Junta 2518). La entrada es gratuita y puede retirarse una hora antes del encuentro, hasta agotar la capacidad de la sala.

Un solo comentario

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí