Diana Maffía inaugura ciclo de encuentros con perspectiva de género

El ciclo se llama "Otras Miradas, para pensarnos" y es organizado por el Ministerio de Innovación y Cultura. Empieza este miércoles, en La Mirage.

La invitación se hace extensiva a todos los miércoles del mes en el mismo lugar, ubicado en 1era Junta 2518 y desde las 19, con entrada gratuita que debe retirarse a partir de una hora antes de cada encuentro.

La iniciativa, apuntan desde el Ministerio organizador, "busca ser un espacio de intercambio y debate donde se abordarán temas que irán desde la historia del feminismo en América Latina, pasando por la deconstrucción, intercambio de herramientas para cuestionar parámetros culturales patriarcales, hasta pensar un nuevo contrato social teniendo como punto de partida la lucha por la igualdad de derechos".

Los encuentros

La primera de las invitadas, Diana Maffía, es Doctora en Filosofía y su presentación va a tener como eje una introducción a la historia del feminismo en América Latina, desde los orígenes hasta la actualidad del mismo. Maffía estará acompañada, en esta oportunidad, por Mabel Busaniche, educadora popular, magíster en estudios de género y activista feminista de nuestra provincia.

En tanto, el miércoles 20, se charlará sobre la deconstrucción desde una ética feminista y habrá intercambio de herramientas para cuestionar los parámetros culturales que configuran un deber ser: la invitada de ocasión será María del Mar Ramón, Vicepresidenta de la Asociación Civil de Mujeres, y Daniel Jones, Doctor en Ciencias Sociales y Licenciado en Ciencia Política. Serán presentados por la periodista santafesina Victoria Rodríguez.

En el tercer encuentro, que será el miércoles 27, la escritora y docente universitaria Gabriela Larralde, junto al Director del Bachillerato Popular Trans Mocha Celis, Francisco Quiñones, y su alumna Viviana González, invitarán a pensar en un nuevo contrato social que plantee como punto de partida la lucha por la igualdad de derechos. Acompañarán la periodista de Pausa Ileana Manucci y Mabel Busaniche.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí