Docentes universitarios: una semana de paro desde el lunes

Foto: Mauricio Centurión.

Se definió este jueves en el Congreso de la Conadu Histórica. El paro de actividades será desde el 25 hasta el 30 de marzo.

Con el voto de una amplia mayoría, los docentes universitarios resolvieron el plan de lucha que implica una semana completa de paro.

"La semana que viene nos espera un intenso trabajo de sostenimiento del paro, y que muchos compañeros y compañeras se vayan sumando en la medida de acción directa", señaló Oscar Vallejos, de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Litoral (ADUL). "Los temas principales a los que vamos a apuntar difundir es la discusión salarial, la propuesta del gobierno nacional y las condiciones laborales en las que se encuentran los docentes".

Además de la medida de fuerza, Vallejos indicó que el miércoles habrá una jornada nacional de visibilización de los reclamos con movilizaciones. El jueves, en tanto, se realizará una asamblea para analizar el paro y las acciones llevadas a cabo hasta el momento. Por último, el viernes se votará en plenario general como se continúa de acuerdo a las ofertas de la paritaria.

"Hay una voluntad fuerte de luchar por nuestro salario, para defender nuestros trabajos y la dignidad de nuestro labor en la universidad. Entendemos que la propuesta del gobierno significa una rebaja salarial y en las condiciones laborales", concluyó Vallejos.

Fuente: Uno Santa Fe

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí