El lunes, nueva mesa de paritarias para docentes y administración central

Foto: Mauricio Centurión.

Paritarias 2019, capítulo tres. A las 13:00 del lunes 11, en dos reuniones, los empleados de la administración y los docentes se sentarán con el gobierno para continuar la negociación salarial. 

La tercera reunión paritaria se producirá este lunes, después de las medidas de fuerza tomadas por los docentes durante la semana. Habrá dos encuentros, a la misma hora. Uno es con los representantes de la administración central de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y se realizará en el Ministerio de Gobierno (Casa Gris). Del otro participarán la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) y se efectuará en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (Rivadavia 3049).

En las últimas dos reuniones el gobierno mantuvo firme su propuesta de otorgar aumentos salariales siguiendo la inflación, siempre y cuando el aumento de los precios no supere el aumento de la recaudación provincial. Es la cláusula gatillo con "cláusula resguardo". Todos los sindicatos rechazaron esta propuesta, los docentes ya tradujeron su oposición en los paros del 6 y 7 de marzo. De hecho, Amsafé ya tiene mandato por asamblea: si la propuesta del gobierno no varía, habrá paro el 12 y 13 de marzo.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí