Empezá la semana con una buena escapada al cine

Estas son las funciones desde hoy y hasta el jueves en el América.

El estreno de Cine Club de esta semana es El cisne, de Ása Helga Hjörleifsdóttir (Islandia, Estonia, Alemania, 2017, 91′). El film remite a una práctica habitual en Islandia: castigar a un niño y llevarlo a trabajar en el campo como prueba de vida e independencia. Sól, una niña de 9 años, representa el espíritu joven y libre exiliado de su entorno natural, en una etapa determinante para su compresión del mundo y de si misma. Las funciones son hoy a las 21.45, martes y miércoles a las 20.00.

El otro estreno de la semana es Wiñaypacha, de Óscar Catacora (Perú, 2017, 86′). A los pies del majestuoso Allincapac, a más de 5.000 metros sobre el nivel del mar, los protagonistas de esta película -la primera grabada íntegramente en lengua aimara- sobreviven a las inclemencias del tiempo y la miseria, esperando que un viento les traiga de vuelta a su hijo emigrado. Se puede ver hoy a las 20:15, martes y miércoles 18:15.

Sigue en cartel La decisión, de Vahid Jalilvand (Irán, 2017, 104′). Un thriller que se desarrolla a partir de un accidente de auto, seguido de muerte. El responsable del choque y el padre del niño viven un sufrimiento espiralado, signado por la culpa. Se puede ver hoy a las 18:15, martes y miércoles 21:45.

El miércoles a las 19, en el Cine Auditorio ATE, se realizará un homenaje a Carlos Carella, un actor, director y dirigente sindical argentino que se destacó en el cine, el teatro y la televisión. Se proyectará El rigor del destino, una película dirigida por Gerardo Vallejo sobre su propio guion que se estrenó el 29 de agosto de 1985 y que tuvo como actores principales a Carlos Carella, Víctor Laplace, Leonor Manso y Ana María Picchio.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí