Festival sororo en el Leyes

En el marco de las actividades por el 8M, el sábado 9 habrá feria, talleres y música en el Club Atlético de Arroyo Leyes.  

La Colectiva de Mujeres de Arroyo Leyes invita el próximo sábado, a partir de las 17, al festival Son horas sororas, para "celebrar nuestra lucha y seguir tejiendo redes", indican.

El evento, que es con entrada libre y gratuita, tendrá lugar en el Club Atlético de Arroyo Leyes (Ruta Provincial N° 1, Km. 13). Allí habrá feria gastronómica de productoras y artesanas, talleres, muestras fotográficas, intervenciones artísticas y música en vivo "que hará vibrar la intensa energía feminista".

La programación comenzará a las 17, con la bienvenida de las organizadoras y el inicio de la feria emprendedora abierta e inclusiva, la creación de un mural colectivo y el taller "Cuerpos en movimiento (ritmos, candombe, folclore)".

A las 18 se desarrollarán varios talleres en simultáneo: la ESI como herramienta para prevenir violencias; estereotipos de género y su reproducción en la publicidad y en la vida cotidiana; taller para niñes, espacio de juegos para todes; y presentación de Editorial "Legüera cartonera": lecturas compartidas y creación colectiva de tapas.

Por la tardecita, a partir las 19, será la apertura del escenario, en donde se podrá disfrutar las presentaciones de Brenda Bock (bossa nova), Compañía de danzas folclóricas Mainumbí, lectura de poesía a cargo de Alejandra Bosch y Analia Giordanino, Estela Álvarez (tango) y las docentes feministas.

A las 21 está prevista la presentación de Barbi Recanati, una de las figuras más prominentes de la nueva escena rock feminista en el país, quien además lanzó junto a Futurock su propio sello discográfico (Goza Records), desde donde busca visibilizar y difundir la fuerza artística de las mujeres.

Luego se presentará La Femininja, un intervención teatral por Mona Álvarez, y el cierre será con Diamantina. Todo el evento será conducido por Stella Córdoba y Mona Álvarez.

Durante la jornada también se estarán sucediendo una serie de intervenciones artísticas: mural colectivo diseñado por Ale Bonfanti-; "Me visto y me desvisto como quiero", de Fabi Sinchi y Virginia Dilda; habrá también una instalación de Cristina Aimaretti; muestra fotográfica de Gabriela Carvalho, Tamara Naymark, Paola Leiva y Margaret Drysdale; y muestra visual de Melisa Hoyo, Flavia Motie y Emilia Meinardi.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí