González: «Corral le hizo perder dos años a todos los vecinos de la costa»

Así lo indicó el senador del departamento La Capital, Miguel González, quien cuestionó las demoras en la autorización de la obra del gasoducto en Rincón y en Colastiné.

«El gasoducto de la costa fue un proyecto que empezó a trabajar Emilio Jatón cuando era senador junto al gobierno de la provincia. Como parte de este equipo nosotros continuamos con la tarea pero nos chocamos contra las decisiones discrecionales del Enargas y las dilaciones de la Municipalidad de Santa Fe”, manifestó el actual senador.

El Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas) tardó dos años en autorizar los trabajos «por las trabas políticas que generó el intendente de Santa Fe», indicaron desde el equipo de González.

El senador por La Capital, que en estas elecciones va por la renovación de su banca, dijo que “una vez más podemos demostrar que somos lo que hacemos, siempre pensando en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”. Indicó, además, que entre los obstáculos que tuvo el proyecto primero apareció la falta de acompañamiento del intendente José Corral y luego la tardanza del Enargas para modificar la propuesta original.

“Todo ello generó un doble problema: primero, que los vecinos hace dos años esperan una obra que la provincia quiere hacer y estaba por financiar; segundo, que por culpa de las políticas económicas que defiende Corral y Cambiemos la obra se encareció en varios millones de pesos producto de la devaluación”, criticó el dirigente de Santa Fe Puede Más en el Frente Progresista.

González valoró el esfuerzo de Emilio Jatón, del gobernador Miguel Lifschitz y de la Secretaría de Energía, a cargo de Verónica Geese, «por no bajar los brazos a pesar de las dilaciones del organismo nacional y la falta de apoyo del municipio». También manifestó que la ciudad de Rincón ya aprobó la realización de toda la traza urbana del gas y en el momento que llegue el gasoducto se podrá resolver de inmediato para que los vecinos cuenten con el servicio. En Colastiné, según informaron, la Municipalidad de Santa Fe «ni siquiera determinó cómo será la red domiciliaria y esperamos que eso no genere una nueva demora».

Por último, el senador se comprometió a colaborar con los vecinos y las instituciones de la costa para acelerar la llegada del gas natural. “El servicio no solo mejorará la calidad de vida de nuestros vecinos sino también aportará nuevas oportunidades a la radicación de emprendimientos. Con el Equipo Jatón y la provincia ya estamos trabajando en el proceso de licitación de los trabajos”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here