Jueves rosa: por la Emergencia en Violencia Contra las Mujeres en la ciudad

Por quinto jueves consecutivo, cientos de mujeres se dieron cita en la explanada de la Municipalidad para exigir medidas que apunten a frenar la violencia machista.

"Si la emergencia no está, que quilombo que se va a armar", fue el cántico elegido por las más de 400 personas que marcharon en círculos a la luz de las antorchas, en una nueva concentración convocada desde la Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres.

La actividad comenzó a las 19:30 en las puertas del palacio municipal y también hubo un minuto de silencio para recordar a las más de 34 víctimas de femicidio que ya se registraron durante este año. 

Lucila Kessler, representante de la campaña y precandidata a concejal por el Frente Social y Popular en la ciudad, indicó: "Las mujeres santafesinas estamos decididas a conquistar este derecho. Sabemos que la semana que viene inician las sesiones en el Concejo y esperamos tener respuestas. Necesitamos una ciudad donde las mujeres podamos vivir libres y sin miedo y no vamos a parar hasta conseguirla".

Proyecto de ordenanza municipal 

El proyecto de declaración de Emergencia Municipal en Violencia contra las Mujeres, presentado como iniciativa popular, implica una reasignación de partidas presupuestarias que permitiría desarrollar políticas públicas para prevenir, erradicar y sancionar la violencia de género. Según informaron desde la Campaña, hoy el municipio destina $3 por mujer al mes en este tema y cuenta con solo dos refugios para alojar mujeres en situación de violencia.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí