Los docentes lanzan dos paros de 48 horas

Igual que los estatales, Amsafé y Sadop rechazaron la última propuesta salarial y redoblan las medidas de fuerza. El martes 26 habrá una manifestación provincial hacia la Casa Gris. El gobierno descontará los días no trabajados.

Los docentes de Amsafé rechazaron la última propuesta salarial del gobierno provincial y anunciaron dos paros de 48 horas: el primero, 26 y 27 de marzo; y el segundo, 3 y 4 de abril. El martes 26 habrá una movilización provincial hacia la Casa Gris.

En asamblea provincial, con el voto de 34.056 afiliados, Amsafé rechazó última propuesta oficial, realizada el martes en paritarias, que consistía en un aumento del 10% respecto de los sueldos de febrero con cláusula gatillo sujeta a revisión. Ese último punto, que limita la actualización salarial a la recaudación de la provincia, generó descontento entre todos los gremios del sector público.

Los privados del Sadop también anunciaron medidas de fuerza para el 26 y 27 de marzo. En tanto, los estatales de ATE y UPCN ya habían rechazado la oferta el mismo martes y lanzaron un paro de 48 horas para el martes 26 y miércoles 27. Y lo mismo harán los médicos y profesionales de la salud nucleados en Siprus.

Ante la ola de paros, el gobierno provincial endureció su posición y ratificó que descontará los días no trabajados a todos los agentes de la administración pública, organismos descentralizados, empresas estatales, áreas de salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas.

La provincia insiste en que la oferta realizada el martes es la “última” y “definitiva”. El gobernador Miguel Lifschitz indicó este jueves que “no hay forma de mejorar la oferta salarial” y les dijo a los gremios: “No se está entendiendo la realidad de la Argentina, de Santa Fe, la de los trabajadores del sector privado, que ninguno ha tenido un incremento importante durante 2018 y no lo van a tener este año tampoco”.

Paritarias: ATE y UPCN rechazan la oferta y van al paro, los docentes consultan a sus bases

Un solo comentario

  1. hijos de puta...aceptan y paran?hay gente que quiere trabajar y estos vagos paran Baradel gordo chanta y sus secuaces

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí