Los profesionales de la salud vuelven al paro

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) vuelve a realizar este martes un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo.

Las y los trabajadores de la salud volverán a para este martes en reclamo de una recomposición salarial urgente que contemple los verdaderos indices de inflación. La medida de fuerza, fue votada por una amplia mayoría en rechazo a la propuesta paritaria realizada por el gobierno provincial.

Tanto en hospitales como en dispensarios, la medida es sin asistencia a los lugares de trabajo. Funcionan las guardas de los nosocomios, a las que los pacientes deberán dirigirse en caso de urgencia.

Desde Siprus plantean que hay acuerdos incumplidos de años anteriores, en relación al pase a planta de profesionales que continúan en un estado de precarización.

"No se puede pensar en una paritaria sin pases a planta y equiparación de salario para los monotributistas", señalaron desde el sindicato. "El aumento de la infraestructura en salud debe acompañarse de trabajo decente y salarios dignos".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí