Mercado de la Música Regional: convocatoria abierta

La Municipalidad recibirá hasta el 15 de marzo los proyectos de grupos, solistas y ensambles de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

El llamado del Gobierno de la Ciudad está dirigido a músicos que estén interesados en formar parte del cuarto Mercado de la Música Regional en Santa Fe, no importa el género que interpreten sino que el repertorio sea de autoría propia. Los proyectos que elegidos formarán parte de sesiones en vivo y grabarán para el primer álbum Mercado Regional de la Música de Santa Fe Ciudad, que se va a registrar en la sala de la Mediateca “La Cumbia”. Este edificio, inaugurado en diciembre, está destinado al ensayo y la grabación musical, con espacios de lectura, wifi libre, biblioteca y acceso a medios digitales a los que puede acceder cualquier vecino.

La movida se va a hacer del 11 al 14 de abril, y tiene como propósito ser una plataforma de interacción entre los propios músicos con profesionales de la industria musical, productores, programadores y periodistas de pregnancia nacional e internacional. Además del intercambio de saberes y experiencias, el nacimiento de futuras acciones en conjunto es de lo mejor que puede pasar en encuentros como estos.

La inscripción se hace efectiva a través del Registro Único de Músicos SFC y abre la posibilidad de participar de la Feria de discos, capacitaciones en marketing, autogestión, producción sonora y derecho de autor. En tanto, un comité evaluador seleccionará 15 artistas titulares y cinco suplentes para  actuar en los showcases y para participar en la grabación del álbum N°1 Mercado Regional de la Música de Santa Fe Ciudad, a realizarse en la Mediateca “La Cumbia” de Santa Rosa de Lima. Es requisito que las bandas ya cuenten, como mínimo, con un material de difusión sonora o audiovisual.

Los showcases

Se trata de sesiones musicales en vivo que se desarrollan durante el Mercado de la Música y a las que, aparte del público en general, van profesionales de distintas áreas de la producción musical. Entre los shows que se van dando, un comité formado especialmente va a tomar nota sobre la calidad de cada propuesta y puesta en escena, se evaluarán las posibilidades de proyección en circuitos nacionales e internacionales, se pesarán la trayectoria del artista y las producciones presentadas, así como la  pertinencia a la temática convocante. En esta instancia, las bandas dispondrán de 20 minutos para desarrollar su set. Las formaciones que vivan a más de 70 km de distancia de la ciudad de Santa Fe, además, grabarán el mismo día de la sesión en vivo para el disco mencionado, para el que deberán elegir una canción propia.

De feria

Asimismo, el Gobierno de la Ciudad dedica un stand para difundir y comercializar el material presentado previamente por los artistas, sea en durante el Mercado de la Música, como en futuras movidas.

¿Qué más hace falta para participar? Una vez hecha la inscripción  en el Registro Único de Músicos, es necesario entregar en sobre cerrado tres copias del material fonográfico, ahí deben dejar escrito: el nombre de la agrupación o solista, el nombre completo y el teléfono de contacto de uno o dos integrantes, al menos. En cada una de las copias del disco, además, deberá haber pegado un sticker indicando cuánto vale el disco, y también adjuntar una copia firmada de la convocatoria. El material se va a estar recibiendo hasta el viernes 5 de abril inclusive, en la oficina de la Secretaría de Cultura del Municipio, que queda en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150, ala oeste): de lunes a viernes de 8 a 13.

Más información

Para el caso de los solistas y grupos que ya se encuentren inscriptos en este Registro Único de Músicos, solamente deberán completar de nuevo el formulario, para actualizar así sus datos, en la Agenda Ciudad del sitio web de la Municipalidad (www.santafeciudad.gov.ar/agenda acceso directo a Convocatorias). En caso de tener más consultas, el correo electrónico a través del cual las atienden es [email protected].

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí