Nueve ofertas para la puesta en valor de la Usina Cultural

El martes 12 se desarrolló el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para reacondicionar y poner en valor el edificio de la Vieja Usina, ubicado en avenida Alem y Marcial Candioti. Con un presupuesto oficial de $40.617.180,18, a la licitación se presentaron nueve empresas.

La ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González, dijo que la Usina Cultural “será un espacio para la innovación, la música, las artes escénicas, las conferencias, el diseño, las industrias culturales, las ferias y las muestras”. Luego agregó que ese edificio dialoga con el Tríptico de la Imaginación, la Casa de la Cultura, el Alero de Coronel Dorrego y los aleros que están a punto de construirse en diferentes barrios de la ciudad. Finalmente aseguró que: “Cuando finalicemos nuestra gestión le vamos a dejar a la capital de la provincia una infraestructura cultural maravillosa y espacios de convivencia que mejoran la vida de las personas”.

El proyecto contempla refacciones en el espacio donde funcionaba la usina que alimentaba a los galpones portuarios. La puesta en valor se realizará manteniendo las características arquitectónicas en los dos edificios ya existentes, los que albergarán a los sectores de exposición, administración y servicios.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí