Santa Fe recibirá a los presidentes del Mercosur

En julio, Bolsonaro, Tabaré y Evo, entre otros, serán recibidos en la ciudad por Macri, el anfitrión. Con la realización de la 54ª Cumbre del Mercosur, culmina la presidencia pro tempore de la Argentina.

La ciudad de Santa Fe fue elegida como sede de la 54ª Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur. Se espera que en el mes de julio lleguen los presidentes Jair Bolsonaro (Brasil), Tabaré Vázquez (Uruguay), Mario Abdo Benítez (Paraguay) y también, como invitados, Evo Morales (Bolivia, país en proceso de adhesión) y los presidentes de los países asociados: Sebastián Piñera (Chile), Iván Duque Márquez (Colombia), Lenín Moreno (Ecuador), David Granger (Guyana), Martín Vizcarra (Perú) y Dési Bouterse (Surinam). Serán recibidos por el anfitrión argentino, Mauricio Macri, para entonces en plena campaña por su reelección. Se espera la presencia de unos 6000 visitantes entre diplomáticos, autoridades y colaboradores.

La presentación fue el martes 12 en la Cancillería y estuvo encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores de la Nación, Jorge Faurie, y el intendente José Corral.

Según Corral, la elección de la sede “es el resultado de una estrategia que el Gobierno de la Ciudad lleva adelante hace 10 años, cuando decidió transformar a Santa Fe en una ciudad de eventos, de reuniones, de congresos”.

El canciller Faurie destacó que Santa Fe haya cumplido los requisitos para ser designada “porque esa ciudad y esta provincia representan el potencial que tiene la Argentina”.

El funcionario nacional afirmó que la cumbre de Santa Fe, con la cual culminará la presidencia pro tempore de Argentina, servirá entre otras cosas para analizar el rol de Argentina en la nueva configuración del bloque en estos tres años de gestión: “Cuando Mauricio Macri asumió la presidencia argentina en 2015, el Mercosur tenía muy poca apertura, era muy cerrado, con muy poca relación con el comercio internacional. Tanto así, que teníamos solo un 10% de participación en el producto bruto internacional”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí