Cerca de 5000 personas vuelven a estudiar este año

Más de 4700 jóvenes retomarán este año sus estudios mediante el Vuelvo a Estudiar. El programa es desarrollado por el Ministerio de Educación de la provincia desde el 2013. La estrategia es de inclusión socioeducativa destinada a jóvenes y adultos que no han podido concluir su educación secundaria. Hasta el momento, más de 25.000 estudiantes fueron incluidos a través de esta iniciativa.

Al respecto, la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, señaló que: “La educación permite a cada ciudadano una vida digna, un trabajo decente, un proyecto de vida individual y colectivo. Y el Plan Vuelvo a Estudiar es una acción concreta y contundente, con la llegada del Estado al territorio para garantizar efectivamente ese derecho a la educación”.

En las grandes ciudades, las visitas masivas de los equipos del Vuelvo a Estudiar se concentran en los barrios priorizados por el Plan Abre, a los que se suman otros sectores con mayor cantidad de estudiantes. Durante el año, los consejeros juveniles de cada territorio continúan visitando casa por casa a los jóvenes y acompañándolos en el regreso a la escuela o bien, en el cursado de otras trayectorias puente que permitan encarar la vuelta a la escuela.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí