Emprendimientos culturales: últimos días para postularse a Expresiva

La Municipalidad y la UNL invertirán 1 millón de pesos en becas de asistencia y tutorías para el desarrollo emprendedor.

La oportunidad está dirigida a emprendedores con proyectos culturales en marcha, que pueden postularse para acceder al sistema de preincubación en Expresiva. Las inscripciones para esta instancia de asesoramiento y capacitación cierran el 17 de abril.

Se trata de la sexta Convocatoria de Expresiva, la Incubadora de Emprendimientos
Culturales de Santa Fe, creada por la Universidad Nacional del Litoral y el Gobierno de la Ciudad. Los proyectos presentados pueden ser: audiovisual (cine, televisión, video, etc.), turismo (gastronomía, circuitos turísticos, eventos, servicios, museografía, centros de interpretación, etc.), diseño (arquitectónico, comunicación visual, gráfico, publicitario, industrial, indumentaria, textil, objetual, escenográfico, informático, multimedia, software, videojuegos, etc.) y artes (escénicas, música, visuales, audiovisuales, digital, fotografía, etc.). La inscripción es libre y gratuita.

Instancias y beneficios

Los seleccionados ingresarán a la "pre-incubación" en Expresiva, que constará de una beca de formación y apoyo emprendedor valuada en $35 mil, consistente en capacitaciones y
asistencia técnica por parte de equipos especializados. Además, tendrán derecho a mentorías y a una amplia red de contactos, con miras al crecimiento de los proyectos. Asimismo, se pondrán a disposición espacios y equipos de trabajo en Santa Fe Activa, según disposición y sujeto a agenda.

La formación tendrá cinco ejes: actitud emprendedora, propuesta de valor y cliente, comercialización, formalización empresarial y modelo de negocio. Una vez transitados los primeros seis meses de la primera etapa, los proyectos serán nuevamente evaluados para ingresar a la etapa de incubación. Allí recibirán capacitaciones para constituirse como una
empresa, asesoramiento para la búsqueda de financiamiento y apoyo para la promoción del emprendimiento, así como también acceso a ferias regionales y espacios de negociación, entre otros.

Más data

Las Bases y Condiciones de la Convocatoria están disponibles en la web de Expresiva.
El formulario de inscripción se puede completar de manera online en ese mismo sitio, o descargarlo para completarlo y enviarlo por correo electrónico [email protected].ar. Para realizar consultas en forma personal, los interesados pueden acercarse de lunes a viernes, de 8:30 a 12:0, y de 13:30 a 18 al espacio de la Incubadora ubicado en Santa Fe Activa, primer piso, (Cortada Falucho 2450), o al teléfono (0342)155319526, en los mismos días y horarios.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí