En Santa Fe, la inflación de marzo fue del 3,9%

En la provincia de Santa Fe, la inflación de marzo fue del 3,9%, según el IPEC. La medición oficial en Santa Fe quedó ocho décimas por debajo de la informada un día antes por el INDEC a nivel nacional: 4,7%.

Pese a esa diferencia registrada en el mes de marzo, los índices acumulados son similares. En la provincia de Santa Fe la inflación subió un 11,6% en el primer trimestre y acumula un aumento del 55,8% en términos interanuales (marzo de 2019 contra marzo de 2018). A nivel nacional, se acumula una suba de precios del 11,8% en el primer trimestre y del 54,7% interanual.

Los rubros que más aumentaron en marzo fueron Educación (7,4%), Alimentos y bebidas (5,4%) e Indumentaria (5,2%). Por debajo del promedio general quedaron Otros bienes y servicios (3,5%), Vivienda y servicios básicos (3,2%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (2,7%), Atención médica y gastos para la salud (2,5%), Esparcimiento (2,5%) y Transporte y comunicaciones (2,3%).

A nivel nacional, según el INDEC, los aumentos de precios más significativos en marzo –con respecto al mes anterior– se dieron en lo más imprescindible: educación (17,9%), prendas de vestir y calzado (6,6%) y alimentos y bebidas (6%).

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí