"Fotografía y Feminismos": miradas que no quedarán en el olvido

Están abiertas las inscripciones para el taller semanal que se va a dedicar al análisis y a la creación. Empieza el 10.

“Si todavía hoy el universo del arte replica, bajo las formas de la exclusión y la invisibilización, las distintas violencias contra las mujeres, restituir el sentido político del feminismo artístico no significa reponer un conjunto de nombres en un sistema de poder, sino contribuir a la apertura de una comprensión distinta del mundo”. Con esa frase, prestada por Andrea Giunta, las fotógrafas a cargo plantean poner a la mirada mujeril -que, para el caso, también es disidente- como el lente a través del cual conocer, experimentar, criticar y producir "imágenes que nos satisfagan". El requisito previo para el cursado, advierten, no va más allá del interés por la propuesta: no hace falta tener conocimiento sobre el uso de las cámaras.

Estas miradas marginadas, el pluriculturalismo en latinoamérica y "la adopción contemporánea del cuerpo como instrumento de comunicación", serán los ejes sobre los que girarán los 3 módulos previstos por María Belén Garófalo y Gabriela Carvalho Nascimento, fotógrafas locales y colaboradoras asiduas de Pausa: "Estamos armando un espacio de reflexión acerca de la mirada fotográfica feminista. A partir de tres módulos que constaran de cada clases cada uno, proponemos cuestionar la fotografía de manera colectiva; conociendo y experimentando. Trabajando siempre de manera horizontal y comunitaria. ¡Lxs esperamos!".

ARGENTINA. Buenos Aires. 2000. The Black Cloud.

Para informes e inscripciones, hay que escribir a [email protected] con el asunto "Fotografía y feminismos". Habrá 2 horarios disponibles (miércoles de 14 a 16, jueves de 16 a 18), el taller se dictará en el turno que haya más inscritxs. Si ambos días tienen una cantidad de asistentes que se considere aceptable para dar el taller, se dictará tanto miércoles, desde el 10 de abril. En total, durará 3 meses, se dictará en zona centro (a confirmar) y costará 800 pesos mensuales.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí