Humo blanco entre el gobierno, los sindicatos estatales y Amsafe

Los estatales de UPCN y ATE aceptaron la propuesta salarial de la provincia, Amsafe también. Por su parte, los delegados de Sadop votan mañana a la mañana. El aumento será de 15% y habrá cláusula gatillo.

Aumento del 15% sobre el sueldo de febrero –en dos etapas: 12% en marzo y 3% en junio–con cláusula gatillo por la cual los salarios se actualizan en forma automática una vez superados por la inflación. Esa es la base del acuerdo paritario 2019, que fue aceptado por los sindicatos mayoritarios de la provincia. La negociación tuvo sus puntos tensos, pero terminó con buen resultado.

En el plenario de ATE la propuesta tuvo un apoyo del 83% de los delegados, el 17% restante votó por rechazar la propuesta. Amsafe entró en deliberación el martes en sus asambleas, en cada departamento de la provincia, y con el aval de más de 32 mil votos también dio el sí a la propuesta. Aproximadamente, unos 21 mil docentes aprobaron el acuerdo.

El titular de UPCN, Jorge Molina, consideró que "La aceptación de la propuesta demandó un arduo trabajo en el marco de la paritaria central, donde primó el diálogo y el equilibrio para llegar a esta instancia que fuera elevada a consideración de los trabajadores, a pesar de los difíciles momentos por los que atraviesa nuestra República".

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí