Para sufrir y no tanto: las muertes más traumáticas de Game of Thrones

Algunas inesperadas, otras que no llegaban más, venenos y lanzas congeladas. Esta noche se estrena la última temporada, ¿habrá ya alguna baja sensible?

Suscripciones premium por lo que dure la serie, peñas, buscar una pantalla gigante: esta noche se estrena la última temporada de la serie y, tomando como referencia los números de la anterior tanda de episodios (emitida en 2017), hay una base de 32 millones de personas (solo 10 millones la vieron por TV de cable) expectantes por la resolución de esta historia. Aunque la versión televisiva ya superó a los libros de George R.R. Martin, en cuanto a cronología y también en importancia de los hechos sucedidos, los caminos elegidos por este formato son espectaculares.

Revisando la serie, volvimos a pensar y a deprimirnos (y a regocijarnos un poco, también) con algunas de las escenas más trascendentes de esta historia fantástica: las muertes.

Ned Stark

El héroe que no fue: Ned Stark (Foto: HBO)
El héroe que no fue: Ned Stark (Foto: HBO)

La primera muerte que sentimos en el pecho. El jefe de la Casa Stark había ido a King's Landing (Desembarco del Rey) para ayudar al entonces Rey de Westeros, Robert Baratheon, que de gobernador tenía poca pasta, la verdad. Lord Eddard, Ned, no alcanzó a ponerse en ritmo que cayó en las fauces de los leones Lannister.

En el noveno capítulo de la primera temporada, el personaje principal (mayor número de minutos en pantalla y todo) que teníamos hasta entonces. La pérdida de la inocencia (tanto del público como de la serie).

La Boda Roja

Rob Stark, el joven lobo, asesinado por Roose Bolton (Foto: HBO)
Rob Stark, el joven lobo, asesinado por Roose Bolton (Foto: HBO)

En los novenos episodios solía pudrirse... cuando las temporadas tenían diez. La "Boda Roja", no hay dudas, es uno de los momentos más recordados: los soldados tocando torpemente "Las lluvias de Castamere" (oda a una victoria Lannister), Robb Stark (que había faltado a su promesa de casarse con una Frey), su madre Catelyn, su esposa Talisa Maegyr embarazada, Roose Bolton ayudando a tumbar a la Casa Stark. Parecía poco menos que el fin de la familia de los lobos, qué tristeza.

Catelyn Stark, una de las tantas víctimas de la boda roja (Foto: HBO)
Catelyn Stark, una de las tantas víctimas de la boda roja. Foto: HBO.

El envenenamiento del rey Joffrey Baratheon

La muerte de Joffrey fue una de las más festejadas por los fans (Foto: HBO)
La muerte de Joffrey fue una de las más festejadas por los fans. Foto: HBO.

Vivía haciendo lo que quería, era cobarde y le hacía bullying a todo el mundo: la muerte del Rey Joffrey Baratheon fue de lo mejor que nos pasó, sí, mientras se casaba con Margaery Tyrell, la abuela de la novia (Olenna) le echó una gotita de un veneno conocido como "el estrangulador".

Oberyn Martell

Oberyn Martell, momentos antes de su muerte (Foto: HBO)
Oberyn Martell, momentos antes de su muerte. Foto: HBO.

También en la cuarta temporada, Oberyn Martell, "La Víbora roja", pelea contra Gregor Clegne, "La Montaña", en el juicio por combate a Tyrion Lannister, acusado falsamente de haber conspirado para matar a su sobrino Joffrey.

El error del príncipe Oberyn, que en un ratito nos cayó de mil amores, fue tomársela personal y ensañarse con La Montaña, que había violado y asesinado a su hermana, Elia. Cuando tenía la pelea en el bolsillo, canchereó de más y así le fue: Clegane le reventó la cabeza con las manos.

Una de las muertes más sorprendentes de la serie (Foto: HBO)
Una de las muertes más sorprendentes de la serie. Foto: HBO.

Todos tus muertos

Jon Snow

Imagen relacionada
Jon Snow, asesinado por sus propios compañeros. Foto: HBO.

El bastardo con destino de héroe, el que va a liderar el bando de los vivos en la guerra contra los muertos, el Lord Commander de la Guardia de la Noche... asesinado por sus subordinados, con el facaso final cortesía de Olly, el huérfano que odiaba más a los salvajes que lo que respetaba a Jon. Llamen a Melisandre, que la necesitamos, es para un TP...

Hodor

Hodor, sosteniendo la puerta para que Bran pueda huir de los muertos (Foto: HBO)

¿Quién le puso ficha a Hodor como el primer gran mártir? Grandes guionistas prepararon este momento durante cinco temporadas para rompernos el alma de la forma más poética posible. Su identidad está forjada por su destino, más allá del muro, un exceso de Bran Stark con las visiones, determinó que los white walkers los terminen alcanzando y cobrándose a este gigantón que nunca olvidaremos: viajando a través de distintas dimensiones, Meera Reed le grita a Hodor que aguante la puerta ("Hold the door" en inglés) y quien la llega a escuchar es Brandon, que está observando el pasado, donde un Hodor (antes Wylis) adolescente. En ese momento, Bran usa su poder de cambiapieles y planta en la mente de Hodor la misión para la que deberá prepararse por el resto de su vida, sostener la puerta. Así, el mantra "Hold the door" se queda fijado en su mente y en su repetición se simplifica y se convierte en "Hodor", lo que literalmente le caló hasta los sesos.

El dragón Viserion

La muerte de Viserion (Foto: HBO)
La muerte de Viserion. Foto: HBO.

Se veía venir que tres dragones eran mucho para un mismo equipo, así que en la última temporada, uno de los tres dragones de Daenerys Targaryen muere en el sexto episodio de la sexta temporada, "Más allá del muro", en una cruzada de rescate entre los que estaban Jon Snow, Jorah Mormont y un wight, criatura zombie que les va a servir de prueba para poder lograr una alianza con Cersei Lannister.

El Rey de la Noche derrumba el Muro de Hielo (Foto: HBO)En eso, el Rey de la Noche baja a Viserion de un lanzazo, para después resucitarlo con sus poderes. Ahora, los muertos también tienen un dragón para ellos mismos, con el que ya pudieron tumbar el Muro. Veremos para qué más le sacan provecho.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí