Trabajadores del Conicet se movilizan en la ciudad

Ante la caída en el ingreso de investigadores a Conicet, que este año fue solo del 17%, habrá protestas en el país y la ciudad. 

La Red Federal de Afectadxs Conicet convocó para este 10 de abril a una concentración en Güemes y Bulevar, desde las 10 de la mañana. Las protestas tendrán replicas en otras ciudades y en el Polo Científico Tecnológico, en Capital Federal, la antigua sede del ex Ministerio de Ciencia y Tecnología, que fue tomado durante el primer recorte de la era Cambiemos.

"El recorte sigue y la expulsión de académicxs y científicxs es más que alarmante y se suma a una parálisis general del organismo y del sector culpa del gobierno de Mauricio Macri", dice de manera el contundente el comunicado de la Red.

Para este año, el presupuesto asignado a la ciencia estaría rondando el 0,5% del PBI, muchísimo menos que el 1,5% prometido por Cambiemos en 2015. El viernes se conocieron los resultados de la última convocatoria para ingresar a la planta de investigadores. Allí más de dos mil jóvenes formados durante al menos 7 años por el organismo, con doctorados y posdoctorados, publicaciones, congresos y demás, se quedaron afuera. Apenas 450 ingresos fueron permitidos, sobre un total de 2595 postulaciones. En 2015 fueron 830 los ingresos: la llegada de Mauricio Macri fue un mazazo para el sistema científico.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí