Brasil: menos ciencia, más milicos

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que recortará el 30% del presupuesto de las universidades federales y que, por otro lado, tiene como plan la apertura de colegios militares en todas las capitales de los estados de Brasil.

Semejante declaración fue proferida durante los festejos por el 130 aniversario del Colegio Militar de Río de Janeiro. “Seguimos con la meta de implementar un colegio militar en cada capital de cada estado. Lo que saca a un hombre o una mujer de una situación difícil es el conocimiento”, dijo el presidente brasilero.

Dentro de las justificaciones para el recorte, el equipo de Bolsonaro refirió a “fiestas con alumnos desnudos” y a actos izquierdistas. Uno de los hijos de Bolsonaro difudió fotos sobre estas supuestas partusas.  El ministro de Educación, el economista Abraham Weintraub, y el propio Bolsonaro alentaron a los alumnos para que filmen a profesores que aborden temáticas “de izquierda”. Ya el 15 de marzo se bloquearon los fondos para becas, proyectos de ciencia y tecnología y doctorados.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí