Cuatro pelis para ver en el América

Renovación de cartelera en la pantalla más hot de la ciudad, la del cine América. Además, todos los ciclos del Cine Club Santa Fe.

El estreno de Cine Club de esta semana es la uruguaya Belmonte, de Federico Veiroj (2018, 74′), una comedia con toques dramáticos para pasar un buen rato, a partir de la historia de un pintor algo vivillo y su hija. Las función gratis para los cineclubistas es el sábado a las 17:30. Las funciones comerciales son domingo 19:15, lunes 17:15, martes y miércoles: 20:40.

Sigue en cartel La Culpa, una película danesa del director Gustav Möller (Dinamarca, 2018, 88′). Se trata de un thriller que acontece, mayormente, mostrando a un policía atendiendo la línea de emergencias al que le van surgiendo situaciones tan inesperadas como desesperantes. Se puede ver hoy a las 19:00, domingo 16:00, lunes 22:15, martes y miércoles 19:00.

También sigue en cartel El artista anónimo, de Klaus Härö (Finlandia, 2018, 95′). Un anciano negociador de arte, dejado atrás por la corporativización de la industria y separado de su familia, espera que un icono infravalorado haga volver su fortuna. Hoy a las 15:30 y 20:35, domingo 17:30, lunes 18:30, martes y miércoles 17:15.

Muere Monstruo Muere, de Alejandro Fadel, (2018, 109′): una joya de género pocas veces producida en el cine argentino. Hay algo que mata mujeres, hay policías filosofando y hay tantos giros en la trama que uno queda clavado en la pantalla. Funciones: sábado a las 22:15, domingo 20:40, lunes 20:15, martes y Miércoles 22:00.

El lunes a las 20:30 continúa el ciclo de Cine Estudio en el Cine Auditorio ATE (San Luis 2854), con su Retrospectiva Bernardo Bertolucci. En esta oportunidad se proyectará un clásico del cine histórico y político, Novecento (Francia, Italia, 1972, 162′). Cabe aclarar que es la primera parte de la película y que habrá una segunda.

El martes que viene, a las 20:30, arranca una nueva edición del Ciclo de Cine & Filosofía. La película elegida para comenzar es Autocrítica de un perro burgués (Julian Radlmaier, 2017, 99′) una comedia con tintes surrealistas que reflexiona acerca de las posibilidades reales de emancipación en el mundo contemporáneo a partir de un hecho curioso: la transformación del propio director de la película en un perro. El comentario de Germán Castiglioni inaugurará los debates del ciclo. Como siempre, la proyección será el Foro Cultural de la UNL (9 de Julio 2154).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here