El paro se hizo sentir en Santa Fe

El acatamiento de la docencia de las escuelas públicas fue total. Amsafe participó además de las movilizaciones que se hicieron en distintos puntos de la ciudad.

En el marco del paro general convocado para hoy por las principales centrales sindicales del país, Amsafe -integrante de la Ctera y de la CTA de los Trabajadores a nivel nacional- adhirió a la medida de fuerza y a las movilizaciones. “Hay motivos que para nosotros son suficientes y valederos para llevar adelante un paro general, que veníamos reclamando desde hace muchísimo tiempo”, manifestó Rodrigo Alonso, Secretario Adjunto de Amsafe La Capital. A través de un comunicado, el gremio docente refirió particularmente al reclamo por una “Paritaria Nacional Docente, salarios dignos, nueva Ley de Financiamiento Educativo, Escuelas Seguras: dignas para enseñar y aprender”. Desde Amsafe indicaron que el acatamiento en las aulas fue total.

Además, Alonso argumentó que “Para sostener la escuela pública no solamente es necesario que las trabajadoras y trabajadores de la educación tengamos derechos laborales, salariales y previsionales. También es necesario que las alumnas y los alumnos puedan comer todos los días, que sus padres tengan trabajo y una vivienda digna. Por lo tanto entendemos que es necesario modificar las políticas económicas del gobierno nacional y es por eso que llevamos adelante una medida de acción directa”. “Este es un reclamo que tiene como claro objetivo mejorar la situación que estamos viviendo de hambre, de desocupación, de dependencia económica de los organismos internacionales de crédito. Creemos y esperamos que esta medida de acción origine un cambio en la política del gobierno nacional, que sea a favor de los sectores más desprotegidos, que hemos perdido derechos en estos tres años y medio”, sostuvo el dirigente gremial.

El paro se completó además con movilizaciones, en la mañana de hoy, en distintos puntos de la ciudad: J. J. Paso y Zavalla, San Martín y Tucumán, Boulevard Gálvez y Rivadavia, Perón e Iturraspe y Gorriti y Blas Parera. Participaron integrantes de la CTA de los Trabajadores, de la CTA Autónoma, del Movimiento Obrero Santafesino y de la CGT, además de diversas organizaciones sociales y sindicales. “Hubo volanteadas y ollas populares. Las ciudadanas y los ciudadanos de a pie, pero también en autos, nos manifestaban el apoyo a este reclamo que estamos llevando adelante el conjunto del pueblo argentino”. “En el sector docente es indudable que el acatamiento fue total, pero me animaría a decir que también lo fue prácticamente en todos los sectores. Esto se vio en el poco tránsito, en los comercios y bancos cerrados, en las oficinas y escuelas públicas sin asistencia de los trabajadores”, señaló Alonso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here