Estudiantes del Liceo marcharán con reclamos por su edificio

Escenas artísticas en la inauguración del Liceo en el Molino Marconetti.

Estudiantes del Liceo Municipal organizan un abrazo simbólico al edificio ubicado en el antiguo Molino Marconetti. Luego marcharán hasta la Municipalidad.

La convocatoria es para el 16 de mayo a las 11:00 en el establecimiento educativo. El alumnado invita a toda la comunidad a participar y acompañar el reclamo "en respuesta al abandono edilicio por parte de la gestión Municipal a lo largo de estos años", según expresaron.

Por otro lado, los estudiantes señalaron que en el edificio de la casa de estudios se realizarán actividades de la próxima Cumbre del Mercosur, "lo que implica que los y las estudiantes quedarán sin posibilidad de cursado durante un mes a partir del 24 de junio".

En sucesivos comunicados, desde el Centro de Estudiantes del Liceo indicaron los graves problemas que hay en el edificio por las lluvias: "Desde su inauguración hasta la fecha, lluvia tras lluvia el panorama es el mismo... o peor. Los pisos de madera ya están deteriorados, rajados e incluso levantados". Partes del cielorraso fueron desprendidos por las goteras, agregan. E indican que los cortes de luz "son moneda corriente por una instalación eléctrica mal hecha".

"Desde la escuela, directivos y docentes ya han hecho su descargo sin recibir respuesta alguna por parte del organismo municipal", dicen los estudiantes. Según relatan, los problemas edilicios están encadenados: "La escuela de música, ubicada en el segundo piso, no cuenta con aulas acustizadas, por lo que todas las clases de instrumento y canto conviven como pueden, junto con el dictado de materias teóricas. La escuela de diseño y artes visuales, en el tercer piso, cuenta con un solo salón/taller donde se desarrollan todas las actividades (grabado, escultura y cerámica) y, por supuesto, se llueve. ¿De dónde viene ese agua? Todo ese agua proviene del último piso correspondiente a la escuela de Danzas.
Los días de lluvia, las clases se ven obstruidas por goteras en los salones. Específicamente en los salones de danza, con piso de madera que son esenciales para el desarrollo de esta disciplina".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí