Más de 35 mil visitas (unas 10 mil personas) en la novena edición realizada en la ciudad de Santa Fe.

Fueron 64 los espacios históricos y de valor cultural los que abrieron sus puertas el sábado 18 durante la IX Noche de los Museos, una movida que viene en ascenso y que, además de los museos propiamente dichos, habilita el acceso a lugares igual de valiosos pero de apertura esporádica.

Como siempre, se pudieron visitar lugares tradicionales como el Casco Histórico y el Barrio Sur, el Centro, la zona del Puerto, el barrio Constituyentes, los Boulevares; el Noreste de la ciudad, el Noroeste y las Costaneras. Además, hubo nuevos recorridos que pudieron hacerse esta vez, como el Museo de la Constitución, adonde se registraron 2300 visitas. Además, y muy cerca de esa zona, también se podía pasear por primera vez por la Asociación Mutual y Cultural Unión y Benevolencia Dante Alighieri, la Biblioteca Popular Lola Mora y la Casa Cingolani Espacio Artístico Cultural, recientemente inaugurados, la Federación Universitaria del Litoral, el Instituto de Formación Artística Viví en arte y María Kunst Casa Taller.

Patricia Pieragostini, secretaria de Cultura de la ciudad, detalló que “haciendo un promedio, estamos hablando de un record de la Noche de los Museos con más de 35 mil visitas, sumando todos los espacios. Si entendemos que cada persona puede llegar a visitar entre cuatro y seis espacios durante la noche, estaríamos hablando de alrededor de 10 mil personas”.

La IX Noche de los Museos, promovida por la Municipalidad, contó con la colaboración del Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales (ISCAA), Instituto Sol, Instituto Superior N°12 “Gastón Gori”, Instituto Brigadier López y Profesorado en Artes Visuales del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco, entre otras instituciones de la ciudad.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí