Parque Agrario para la producción de alimentos

El gobernador Miguel Lifschitz y la ministra de la Producción Alicia Ciciliani presentaron el proyecto de ley que pretende hacer zona de interés productivo al área comprendida por el Parque Agrario Santa Fe Metropolitana, en virtud de una tradición vinculada al abastecimiento de alimentos para la región. El proyecto busca dotar de institucionalidad a este espacio de trabajo conjunto que nuclea a más de 30 entidades.

El gobernador afirmó que un parque “supone una fuerte intervención del Estado con un rol intenso y más presente en la planificación, en las infraestructuras y en la gestión, donde se coordine a los distintos actores productivos e institucionales para potenciar la actividad”.

El Parque Agrario Santa Fe Metropolitana comprende las áreas de producción agropecuaria de las localidades de Recreo, Monte Vera, Arroyo Aguiar, San José del Rincón y Arroyo Leyes, y concentra cerca de 600 explotaciones rurales en las que se destaca la producción hortícola y las actividades ganaderas y granarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here