Roberto Lavagna anunció su candidatura presidencial

Fuera de funciones después de comandar el Ministerio de Economía hasta el 2005, Roberto Lavagna anunció que será candidato a presidente por Alternativa Federal. No se comunicó quién lo acompañará como vice.

Fue candidato a presidente en 2007, con el radical Gerardo Morales como vice, y obtuvo el casi el 17% de los votos. Roberto Lavagna, el ministro de Economía que ofició la transición entre Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner –fue titular de la cartera entre 2002 y 2005– anunció esta mañana que competirá en las primarias. Su fuerza, inscripta en Alternativa Federal, se hace conocer como Consenso 19.

El dirigente no anunció quién lo secundará como vice. Todavía resta la Convención de los radicales y, además, un encuentro este miércoles con el reelecto gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el resto de las diezmadas fuerzas de Alternativa Federal. El anuncio de CFK del sábado aceleró los tiempos y ya todos los gobernadores celebraron la fórmula Fernández-Fernández, menos el cordobés y Juan Manual Urtubey. De hecho, todavía no se sabe con claridad cómo obrará Sergio Massa.

Al respecto, Lavagna, en diálogo con Infobae, continuó poniendo en duda su participación en una interna. "¿Vamos a hacer una PASO entre uno que se quiere ir para un lado, entre otro que se quiere ir para el otro lado, y nosotros que ratificamos Consenso 19? ¿Cuál es el sentido lógico de eso?", afirmó. Luego dijo que "Ellos, el Gobierno y Cristina, son la grieta. Nosotros somos la antigrieta, como lo definió Schiaretti el otro día".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí