Con actividades desde el sábado pasado y hasta el viernes, la Red Latinoamericana y del Caribe para la Humanización del parto y el Nacimiento junto a Doulas Santa Fe concientizará sobre la temática.

En Argentina hay una normativa de acompañamiento en el parto y en el nacimiento, que vela por los derechos de la madre y del neonato: la ley es la 25.929 que fue sancionada en 2004 pero su promulgación a través del designio del Senado nacional se dio recién en 2015. Además, desde 2009, existe legislación número 26.485 de prevención de violencia contra las mujeres.

Según, Claudia Barreyro, la titular de Red Parto Humanizado y una de las organizadoras de las acciones conmemorativas, la celebración se da al unísono en todo el globo "bajo el mismo lema. Es un momento de reflexión a nivel mundial sobre la situaciones de nacimiento" y "cada lugar lo toma de acuerdo a lo que allí acontece".

El calendario de actividades se organizaron con varias preguntas como ejes, como  "¿Qué te dio poder?", "¿cuando te sentiste poderosa en el parto?" y "¿cuando lo perdiste o lo entregaste a ese poder?".

Cronograma

Martes 14/05, 16hs - en Tinkunaco (Gral. Paz 4532). Taller “El poder del embarazo y parto desde la decodificación biológica” a cargo de Gabriela Zanoff.

Miércoles 15/05, 18Hs - Acto central en ATE San Luis (San Luis 2858). Divulgación de leyes – Proyección de videos – Testimonios - Convrsatorio.

Jueves 16/05, 18.30hs - en Tinkunaco (Gral. Paz 4532). Clase abierta de gimnasia para embarazadas.

Viernes 17/05, 15hs - en Tinkunaco (Gral. Paz 4532). Cuidados para puérperas: Masajes – reflexología – asesoría en lactancia – Reiki – Cerrada.

19.30hs - Clase abierta de yoga para embarazadas.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí