Amalia Granata: la sorpresa electoral

La candidata a diputada provincial por Unite por la Familia y la Vida, Amalia Granata, fue la sorpresa de las elecciones de la Provincia de Santa Fe. Con la consigna “Salvemos las dos vidas” como motor de su campaña, la mediática cosechó unos 284.755 votos en el escrutinio provisorio.

Con estos resultados, este espacio logrará ingresar entre siete y ocho bancas en la legislatura provincial (el número de bancas se terminará de definir en el escrutinio definitivo). De esta manera, la abanderada mediática contra la legalización del aborto será diputada.

Vale resaltar que en lo que respecta a la ciudad de Santa Fe, Amalia Granata fue la segunda candidata más votada en la categoría Diputados con unos 37.473 votos. Por encima de Leandro Busatto del Frente Juntos (36.968) y de Gabriel Chumpitaz (27.895).

Los otros flamantes diputados

También la acompañaran el pastor evangélico rosarino Walter Ghione, quien ocupaba el segundo lugar en la lista. Este pastor fue uno de los que intentó convencer a los legisladores nacionales de que voten contra del proyecto de ley de interrupción del embarazo el año pasado.

En el tercer lugar de la lista estaba Nicolás Mayoraz, un abogado rosarino vinculado con el Opus Dei y con la jerarquía de la Iglesia Católica. Se hizo famoso por sus participaciones en debates televisivos y radiales como representante de quienes se oponían a la entrega de anticonceptivos, píldoras del día después y a la regulación de los abortos que permite la ley desde 1921, por causales de violación y riesgo de salud.

En cuarto lugar está ocupado por la santafesina Betina Fiorito. Se define como la primera representante del departamento la Capital del Frente Unite, porque los tres primeros son de Rosario. Es fonoaudióloga y representa al sector de Luz Balbastro, candidata a intendenta de Santa Fe por Unite.

En el quinto puesto estaba el rafaelino Juan Domingo Argañaraz. Viene del sector evangélico y es profesor en la UTN. Argañaraz fue uno de los impulsores de una ordenanza de la organización Rafaelinos Por la Vida aprobada el año pasado. La norma busca impedir la aplicación del protocolo de Interrupción legal del Embarazo, vigente en todo el país desde 2012 y que Santa Fe aplica desde 2013 para los abortos que son legales por causales.

Crece el Frente Unite

En las elecciones primarias del 27 de abril Frente Unite por la Vida y la Familia había obtenido unos 146 mil votos. Por lo que logró más que duplicar su performance de hace dos meses atrás.

Vale decir que este espacio político que llevó a Granata como primera candidata a diputada provincial comenzó a formarse en 2018, después del rechazo en el Senado del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y cuando llegó a la Argentina la organización “Con Mis Hijos No Te Metas”, en contra de la educación sexual integral. Recordemos que esta fue la segunda elección de Granata en la provincia. Fue candidata a diputada nacional en 2017 y obtuvo alrededor de 68 mil sufragios, que no le alcanzaron para ser electa.

En esta ocasión, Granata quedó tercera en la categoría diputados por debajo de dos candidatos experimentados. El actual gobernador Miguel Lifschitz, del Frente Progresista, cosechó 705.338 sufragios y Leandro Busatto, del Frente Juntos, alcanzó 320.422 votos.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí