Candela Fernández y Emilia Inclán en el Ruta Nacional Canción

Emilia Inclán, ex Yo, la Máquina.

Candela Fernández y Emilia Inclán lideran el cartel de la segunda fecha del Ruta Nacional Canción del año 2019 en Santa Fe: va a ser en la recientemente reabierta Casa Cingolani Espacio Artístico Cultural (Belgrano 3274, piso 1) el viernes 14 de junio desde las 21:00.

Este ciclo tradicionalísimo que se caracteriza por ser organizado cooperativamente entre los propios músicos programó para esta nueva noche a la santafesina Candela Fernández, música anfitriona de un número que llega desde La Plata, liderado por Emilia Inclán (ex Yo, la Máquina), invitada a la ciudad para presentar su primer disco como solista: Las canciones posibles.

Sus canciones retoman un estilo pop-rock conseguidos tanto por la búsqueda personal de la cantante como de las personas que han colaborado con ella, como el Mono Fontana (Madre Atómica, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez...), que tocó sintetizadores en "Si este canto"; también colaboran con este proyecto Jeaninne Martin como cantante invitada y Joaquin Zaidman (Castañas de Cajú) en percusión.

El nombre del disco, en tanto, es un guiño a José Saramago, escritor portugués al que se le tomaron prestados algunos poemas a musicalizar.

Por su parte, la santafesina Candela Fernández tuvo su primer proyecto formal con Candela en Majúma, que llegó a grabar un EP que se presentó, entre otros lugares, en La Trastienda. Al día de hoy, Candela se presenta como solista con un set donde se acompaña con loopera, voz y guitarra, en donde explora sonoridades y modos de construir la canción. A propósito de estos intercambios culturales con otros polos, su set solista ya compartió escenario no solo con otras cantantes de peso nacional (como la Charo o Itatí Barrionuevo), sino también en el 4° Mercado Regional de la Música.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí