El Estado produce una leche fortificada para la infancia: “Acunar”

En el Centro de Salud del Barrio Nueva Pompeya, las ministras de Salud y de la Producción, Andrea Uboldi y Alicia Ciciliani, presentaron a Acunar, una leche fortificada para madres, bebés e infantes, de distribución pública. Para embarazadas y bebés, el producto se distribuirá de manera gratuita en centros de salud mientras que el destinado a niños y niñas se repartirá en escuelas de toda la provincia.

“Los niños pobres reciben una leche que no está adaptada a las necesidades. Les damos leche en polvo que no garantiza una alimentación sustentable, hay que cerrar la brecha de desigualdad”, señaló Ciciliani. Desde el Ministerio de la Producción se impulsó el desarrollo de la fórmula en función de los requerimientos nutricionales que Salud definió.

Acunar se presenta en tetra brik  de 200 cc, y fue desarrollado por Addvance y el LIF que también abastece a la red de salud pública de la mayor parte de los fármacos. El producto es leche fluida con nutrientes, cuyo envase asegura inocuidad.  Llega en tres líneas: Acunar mamá, Acunar bebé y Acunar niñez.

A la leche se le disminuyó el tenor de lactosa, que puede influir en la digestibilidad, y se le agregaron nutrientes como vitaminas y minerales.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí