"¡Obras para los barrios ya!", dicen desde Arroyito Seco, Proyecto Revuelta y El Birri. Se convocaron en la Municipalidad, apuntando a todas las fuerzas políticas. Estas son las imágenes del movida, en la mirada de las niñas y los niños de El Birri y Revuelta.

El lunes, la explanada de la Municipalidad se pobló de vecinos de La Vuelta del Paraguayo, Alto Verde y San Lorenzo. Son los barrios donde trabajan las organizaciones territoriales Proyecto Revuelta, Arroyito Seco y El Birri. Fueron en reclamo por obras. "No fue una casualidad que haya sido en tiempos electorales: fue un paso más para lograr visibilidad y el compromiso de las candidatas y los candidatos que cuentan con la posibilidad de ocupar cargos públicos en la intendencia y en el Concejo. No nos engañan los discursos prometedores ni nos olvidamos de la evasión de las responsabilidades políticas que tienen aquellos que ya ocupan cargos como funcionarios públicos. Además, ni el candidato que se retira del gobierno ni el que, de acuerdo a los resultados de las elecciones primarias tiene mayores posibilidades de asumir la intendencia, se acercaron. La desacreditación y falta de atención a nuestra palabra dice mucho acerca de los tiempos que avecinan", señalaron en un comunicado.

En concreto, reclaman por la ejecución de "las obras prioritarias para la Vuelta del Paraguayo, cuyo proyecto está parado hace 900 días en la oficina de Alumbrado Público y Electromecánica" y "el presupuesto que se aprobó en 2018 para las mejoras edilicias de El Birri y zonas aledañas a la ex-Estación Mitre". También pidieron al Concejo "que se apruebe el proyecto de ordenanza presentado para Alto Verde, que mejoraría las calles, la iluminación y la seguridad para todo el barrio".

"Ya pasó el tiempo de reuniones, el tiempo de la burocracia, el tiempo de mirar cómo se pasan la pelota entre quienes tienen la responsabilidad política de responder a las demandas de los barrios", sentenciaron desde las organizaciones.

Estas son las imágenes de la movida, producidas por niños y niñas de Revuelta y El Birri.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí