Lifschitz, sus ministros y Granata en la próxima Cámara de Diputados

El Frente Progresista tendría mayoría durante el gobierno de Perotti, que solo cuenta con siete votos propios. El bloque de Amalia Granata será tercera fuerza con seis bancas.

Durante el gobierno de Omar Perotti, el Frente Progresista ocupará 28 de las 50 bancas en la Cámara de Diputados. Se impuso con amplitud el gobernador Miguel Lifschitz. El PJ tendrá siete bancas; el partido Unite, a partir de la buena elección de Amalia Granata, tendrá seis; Cambiemos pierde peso legislativo (solo tendrá cinco diputados) y los dos bloques de centro-izquierda (Igualdad y el Frente Social y Popular) conservarán dos bancas cada uno.

Por la lista de Lifschitz, ingresarán, entre otros, los actuales ministros Pablo Farías, Érica Hynes, Maximiliano Pullaro, Claudia Balagué y José León Garibay.

El futuro bloque del PJ estará integrado por Leandro Busatto, Silvina Frana, Oscar “Cachi” Martínez, Luis Rubeo, Paola Bravo, Lucila De Ponti y Ricardo Olivera, el actual presidente del PJ santafesino.

Con Granata como punta de lanza, el partido Unite consiguió seis bancas en la Cámara de Diputados. La propia mediática lo explicó en el marco del “hartazgo” de la ciudadanía con “la política tradicional”. Esas fueron sus primeras definiciones ya como diputada electa. Granata había sumado 146 mil votos en las primarias de abril. En las generales, su lista casi duplicó ese caudal, con 285 mil sufragios, y desde diciembre será tercera fuerza.

Cambiemos hizo una mala elección y solo consiguió retener cinco de las nueve bancas que ponía en juego. Sus diputados electos son Gabriel Chumpitaz, Alejandro Boscarol, María Ximena Solá, Julián Galdeano y Sebastián Julierac.

Carlos Del Frade y Andrea Pacchiotti Damaris ocuparán las dos bancas del Frente Social y Popular. En tanto, Rubén Giustiniani y Agustina Donnet (con sus 25 años, será la diputada más joven de la historia) conformarán el bloque de Igualdad y Participación.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí