Declaración de emergencia nacional en violencia de género, legalización del aborto y "repudio a la quita de jubilaciones a amas de casa" son algunas de las consignas de esta nueva marcha. Va a ser este lunes, con salida desde San Martín 2533.

La mesa local de este colectivo que se formó en 2015 dio detalles sobre el cronograma de actividades que llevarán a cabo y que, más allá de otras salidas ocasionales, sí o sí se convocan cada 3 de junio. Este lunes 3, desde las 16, la concentración va a ser en San Martín 2533, entre Tucumán y La Rioja (frente a Anses) “en repudio a la quita de jubilaciones a amas de casa” manifiestan desde la organización. De ahí, la marcha va a ir hasta Plaza 25 de Mayo para el acto general y lectura del documento.

Las exigencias del movimiento de mujeres al Estado que se detallan en el documento irán en dirección de la declaración de la emergencia nacional en violencia de género y la legalización del aborto. Además de estos dos proyectos de ley, se pide por protección y contención integral para las mujeres víctimas de violencia, publicación de estadísticas oficiales sobre femicidios que sirvan para guiar políticas públicas, el cumplimiento de la ley de Educación Sexual Integral, como puntos destacados.

En menos de 15 días, cuatro femicidios engrosaron los registros fatales del departamento La Capital. Asimismo, desde el Observatorio MuMaLá, dieron a conocer los datos pertenecientes al último Registro Nacional: entre el 1 de enero y el 20 de mayo de 2019 se produjo un femicidio cada 33 horas en promedio, siendo la cifra dura la de 100 asesinatos en 140 días.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí